martes, mayo 16, 2006

Charles Baudelaire


TE ADORO IGUAL
Te adoro igual que a la bóveda nocturna,
¡oh vaso de tristeza, gran taciturna!
Y te amo tanto más, bella, cuanto más me huyes;
y cuanto más me pareces encanto de mis noches,
irónicamente aumentar la distancia
que separa mis brazos de la inmensidad azul.
Avanzo en los ataques y trepo en los asaltos
como junto a un cadáver un coro de gusanos,
y amo tiernamente, bestia implacable y cruel,
incluso tu frialdad, que aumenta tu belleza.
Que tierno...
¿quieres conocer más del buen charles?

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

profesor patricio:
me gusto mucho este poema por que habla de un hombre ke ama a una mujer sin inportarle sus defectos pero tabienla ve con tristeza por ke alla hulle del amor.....
bueno profe espero que siga poniendo poemas y cuento de este autor maldito

1:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home