martes, agosto 22, 2006

El vaso de leche de Manuel Rojas

8 Comments:

Blogger Mujer gato said...

Pía Yáñez 2ºC :
mmmmh.
:O
me dio pena el cuento. pensar en que yo nunca he pasado hambre, ni ninguna necesidad, fue ultra impactante, pensar en todas las personas que pasan hambre día a día, y uno no sabe...y no las ayuda...ni las puede ayudar tampoco..
Por otro lado, siempre he tenido la idea, de que los pobres son pobres porque quieren serlo...porque siempre están a la espera de que alguien de buen corazon los ayude. Pero con este texto, ha cambiado mi perspectiva en el asunto (un poco, solo un poco), pues este hombre, intentó al menos esforzarce por su familia, y por él.
En fin, puedo decir que la parte que más me sencibilizó fue cuando toma leche. y yo creo que es obvio, porque es por ese momento que más llega...un hombre, llorando por el hambre...y tal vez no es solo eso...que hizo él para merecer eso pues...


eso seria mi aporte.

ADIO

pd: profe! espero que me califique bien pues... :( ya?...y le juro que me porto muy bien!

8:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno este es el cuento que mas me gustò ya que al leerlo sentì que yo estaba como siendo una compañìa para el mendigo protagonista del cuento. Fuè muy fuerte poder sentir de alguna manera u otra lo que una persona pobre puede pasar por no ser alguien en la vida.
Al momento en que llega a la puerta del local y viò a aquella señora detràs del mezòn sentì que ella podìa ser una alluda para el pero nunca me imaginè que fuese tanto asì como para alivianar su dolor y apollarlo en su pena ya que no toda persona tiene de esa voluntad............. en general el cuento lo sentì, de una u otra manera me llego algo.


eso es lo que le puedo comentar da este cuento espero sea ùtil para mi............ ADIOS

4:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yesica calderon del 2°d
bueno profe yo quiero hacer un comentario sobre este cuento por que creo que es como que me llego al fondo de corazon con esta persona pobre que creo que a cualquiera le puede pasar .
tambien creo que la señora fue de gran ayuda .
se despide con un beso y abraso yesica calderon del2°d no se le olvide mi nombre

3:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leslie Suad Jimenes Henriquez 2ºD
El cuento del Vaso de Leche lo encontre emotivo por que muestra la realidad de como es aveces la pobreza del ser humano. Pero en este caso el hombre era una persona vergonzosa,humilde y sobre todo muy honrado que al pedir un vaso de leche y al no tener plata como pagar sintio angustia y pena de ser como era POBRE.me encanto este cuento y el narrador omni..

9:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mabel Constanzo Zambrano 2ºD
Este cuento me gusto porque encontre que se basa en una realidad que cualquier persona puede vivir ya que la pobreza es un tema que le afecta a todo el mundo. Lo bueno de este cuento es que el hombre que sufre de hambre fue honrado al no querer robar para poder comer y desahogarse frente a un vaso de Leche y Vainillas y ver la buena acogida que tuvo la señora por él.

9:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

profe ami me gusto mucho este cuento ya que la pobresa es cuento de cada dia y es en todo el mundo .en cambio en este cuento demuestra la honrra que tienen muchos vagabundos en no robar sino que por la generocidad de algunas personas estos pobres pueden comer y no morir de ambre.yo cuando veo a un mendigo que me habla no lo miro por que me da mucho miedo de que me pueda hacer algo malo pero creo que ahora no los voy a mirar como los miraba antes profe este es mi comentario

12:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

eee...
creo que este cuento es un poco

fuerte ya que se trata de pasar

hambre y lo encuentro

desgarador.

personalmente me dio mucha pena,y

un poco de rabia porque no puedo

entender que algunas personas

sen tan poco concientes de los

problemas ajenos y es mas del

sufrimiento de los demas.

bueno en realidad no es culpa ni

asunto de los demas porque uno

tiene que saber salir adelante

como sea.solo espero que esas

personas logren encontrar alguna

salisa asus necesidades porque en

lo personal me da mucha pena ya

que nunca e pasado ningun tipo de

necesidad y creo que deve ser

dificil(...)

9:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

patricio sabes t postearon en el cuento donde hay 2 animales juntos ten cuidado y borralo por que se ve muy feo,y habla muy mal de ti y vamos haber si esto es mentira xaop

9:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home